jueves, 28 de agosto de 2008

Pennes à l’italienne et sa garniture de verdures


Estudiandito un poco el frances, encontre esta receta que me encanto, es muy facil de hacer y te hara quedar bien para cualquier ocasion, lo que mas me gusto es que no hay receta utilize los ingredientes a su gusto


Dificultad: ninguna

Plato: principal

Calorias: 290


Ingredientes

Pasta penne rigate
Tocineta
Tomates secos
Media taza de aceite de oliva
Aceitunas negras
Tomates cherris
Crema de leche
Sal y pimienta
Orégano
Albahaca
Parmesano

Cocinar las pasta al denté, sofreír la tocineta, mezclar con todos los ingredientes y disfrutar

miércoles, 27 de agosto de 2008

Dip Mexicano


Dificultad: Ninguna
Plato: Picata
Calorias: 200


Ingredientes:

6 Cucharadas de queso crema
1 Cucharada de perejil finamente picado
1 Cucharadita de salsa tabasco o picante
1 Cucharada de albahaca fresca picada
1/4 de Taza de cebolla picada
1/4 de Taza de pimentón verde cortado en cuadritos
1 1/2 Taza de queso parmesano rallado
1 Lata de Crema de Leche
Salpimentar al gusto

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una crema uniforme y suave. Sirva con tostadas de maíz, casabito, vegetales de su preferencia, galletitas, pan tostadito o señoritas

Nintendo convierte su portátil en un asistente de cocina real



La compañía de videojuegos Nintendo ha anunciado el lanzamiento de ¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?, un programa asistente de cocina para la portátil Nintendo DS pensado tanto para amantes como para novatos en las artes culinarias.
La peculiaridad del asunto radica primeramente en escoger el menú, una vez seleccionado, el "juego" explica todo el proceso de forma exhaustiva. Hay información detallada sobre los ingredientes, sobre los utensilios de cocina, sobre la forma de prepararlos e incluso datos sobre el origen del plato mismo. Si hay dudas sobre cómo se limpia una sardina, qué es cortar en juliana o cómo cocer el arroz en sushi, es posible acceder a imágenes y vídeos explicativos muy claros.
Cuando todo está dispuesto, sólo hay que seguir los pasos de preparación que se van sucediendo, tanto con texto e imágenes en pantalla como con voz. La DS nos va diciendo, literalmente, qué es lo que debemos hacer a continuación. Además, para no tener que tocar la consola con las manos, es posible ordenarle que muestre al siguiente paso diciendo "Siguiente". Junto a las ayudas ya citadas (imágenes, vídeos y explicaciones varias) ¡Cocina conmigo! también cuenta con un temporizador para, por ejemplo, ajustar el tiempo que debe permanecer un plato en el horno. Y eso no es todo cuando el tiempo de espera entre un paso y otro es muy largo, ¡Cocina conmigo! invita a pasar el rato jugando mientras termina el tiempo de aguardo.

Sopas


Hay algo en la sopa que para mi es irresistible, desde el aroma que desprende durante la preparación hasta el poder nutrirse con un líquido sin tener que morder o masticar.
Me gustan todas las sopas. En eso soy anti Mafalda.
Entre tantas cosas que he leído acerca de ellas, las podría clasificarlas en: consomé (fondo sazonado y clarificado), sopa (consomé con sólidos), crema (con vegetales o verduras cocinados en un fondo), potaje (más espesa, generalmente echa con legumbres), chauder (crema ligera con sólidos, normalmente mariscos) y bisque (con crustáceos), estas dos ultimas son mas elaboradas por lo que nunca las he hecho, además que no soy muy amante de los mariscos y crustáceos
La historia de la sopa no la domino muy bien, me imagino que comenzó con la domesticación del fuego y siempre pienso en los nativos disfrutando el caldo después de la cocción de grandes pedazos de caza.
Todo esto tiene que ver con que hoy me tomé una rica sopa improvisada y como me dijo mi suegra Mari esta sopa esta levanta muerto jiji, los aromas se sentían a distancia y el sabor indescriptible. De esos platos que quedas con las ganas de tomarte otro inmediatamente después y que los aromas y sabores los mantienes en la memoria mucho tiempo después de haberlo probado.

martes, 19 de agosto de 2008

Dulce de Manzana o como yo lo llamo Compota


Este postre que le encanta a mi papa solía hacérselo casi a diario cuando vivía conmigo, espero que les guste es muy rico y sobre todo bajo en calorías y sin azúcar. La receta original es de Kristina en Ksa.


Dificultad: Ninguna
Plato: Postre
Calorias: 90

Ingredientes:

500g de manzana
¾ taza nueces
¾ taza de edulcorante
¾ taza de pasas
1 cucharadita de canela
¼ taza de agua
¼ taza de vino blanco

Preparación:

Pelas las manzanas, sácales el corazón y córtalas en cubitos. Pon a calentar el agua con el vino, incorpora los cubos de manzana y cocínalos por 3 minutos al microondas o hasta que estén suaves. Mientras se cocinan, pica las nueces en trocitos y ponlas a tostar en el hornito. Cuando las manzanas estén cocidas, déjelas enfriar e incorpora el edulcorante, las pasas, las nueces tostadas y la canela. Mezcla todo muy bien, cocínalo a fuego muy bajo por 5 minutos, servir caliente.

Microondas para el carro?


Particularmente no soy de las personas que compraría este tipo de cosas para el carro a menos que fuera extremadamente necesario…pero leyendito por hay me encontré que salio al mercado un microondas para el carro, se enchufa en el encendedor o directamente a la batería. Cuesta $167 y puede calentar una pizza en 2 minutos. Simpático sobre todo para la gente que tiene niños chiquitos y los que viajan frecuentemente por carretera.

viernes, 15 de agosto de 2008

Plumitas con pollo


Dificultad: Ninguna
Plato: Plato principal
Calorias: 280


Ingredientes:

500 gr. Pasta Corta (Plumitas)
2 Cucharadas de Aceite de Maíz

½ Taza de Cebolla finamente picada
3 Dientes de Ajo
3 Cucharadas de Ají Dulce cortado en tiras
½ Taza de Tomates maduros cortados en tiras
1 Cubito de pollo
1 Pechuga de pollo cocida y mechada
½ Taza de Queso parmesano rallado
½ Taza de Perejil picadito


Preparación

1. Cocina la pasta de acuerdo a las indicaciones del empaque y reserva.
2. En una olla coloca el aceite, dora las cebollas, el ajo, y el ají dulce; Una vez dorados agrega el tomate y cocina hasta obtener una salsa ligera. Luego incorpora el cubito y el pollo. Cocina por 10 minutos hasta que la salsa espese.
3. Agrega la pasta a la salsa incorporando el queso.
4. Sirve caliente y decora con perejil.

jueves, 14 de agosto de 2008

Crema de Calabacin


Dificultad: Ninguna
Plato: Entrada
Calorias: 180



Ingredientes:
3 calabacines grandes
1 Kg. de papas
1 trozo de mantequilla
1 vaso de los de agua, de leche
1 Cucharada de queso rallado (opcional)
Caldo de pollo o un cubito

Preparación:
- Limpiar los calabacines y trocearlos. Pelar las papas y trocearlas. Poner ambas cosas en una cacerola, junto con el caldo, la mantequilla, la leche y acabar de cubrir con agua, poniéndolo a hervir.
- Cuando este cocido, añadir el queso, y licuarlo, hasta que quede una crema. Si queda muy espeso, licuarlo con mas leche. Servir caliente.