jueves, 25 de septiembre de 2008

Rulet de Pollo o Carne














Una sabrosa manera de comer el pollo o carne, es realzándolo con el jamón y el queso amarillo. No importa cual escoja, su selección cautivará el gusto de sus invitados. Satisfaga su paladar sin ningún remordimiento con está deliciosa receta.

Dificultad: Facil
Plato: Principal
Calorias: 355

Ingredientes
Carne de res/pollo en filetes
Jamón tipo york
Queso tipo gouda
Huevo batido
Harina
Pan rayado
Queso parmesano, sal y pimienta


Preparación
Aplanamos los bistec hasta que estén finos, los salpimentamos, rellenamos con jamón y queso en rebanadas, enrollamos bien apretados, pasamos por harina de trigo, huevo y pan rallado previamente mezclado con un poco de queso parmesano rayado y los freímos en abundante aceite de maíz u otro vegetal.
Yo por lo general después de sacarlos del sartén los coloco de 15 a 20 minutos al horno para terminar la cocción (en caso de quedar gruesos los filetes) y se mantenga crujiente
Puedes acompañarlo con vegetales y papas al vapor

martes, 23 de septiembre de 2008

Curso de Comida Japonesa

















El paladar venezolano se ha rendido ante el ritual de la comida japonesa, entre sushi, tempura, sashimi, rolls y demás exquisiteces. Pero el "antojo" ha llegado a tales niveles que la gente toma clases para aprender a preparar las sofisticadas recetas japonesas, pide los platos con mucha propiedad y hasta maneja los palitos con gran pericia. Después de la euforia queda el gusto.
El sushi es un deleite para la vista, una revelación para el gusto y una exquisitez culinaria imposible de olvidar. El que se come hoy en día deriva de una antiquísima forma de conservar el pescado que indicaba que éste debía cubrirse con arroz dentro de un recipiente tapado con una piedra, y de esta manera el arroz se fermentaba y se tornaba ácido (GRACIAS a mi esposito bello por la infomarcion). Actualmente, el sushi se elabora con múltiples cortes de pescado y mariscos de gran frescura, que son colocados sobre arroz frío ligeramente sazonado con vinagre.
Les cuento todo esto porque este fin de semana tuve el placer de estar en un curso de comida japonesa dirigida por el reconocido Chef Carmelo Alfaro donde tuvimos la oportunidad de aprender diversos platos de esta gastronomía como:
• Elaboración de arroz para sushi
• Corte y selección del pescado fresco
• Ensalada Wakame
• Sashimi
• Nígiri Suhi
• Ebi Oshi Sushi
• Sushi rolis: hoso- maki, ura- maki
• Teka- maki ( conos)
• Sopa Misoshiro
• Salsas Ponzu para pescados
• Tentsuyu para tempura
• Yakitori: delicioso pollo en pincho

La práctica fue encantadora, se las recomiendo con los ojos cerrados, solo por el hecho de pasar un día distinto, compartiendo con gente que no conoces y deleitarse con estos ricos platos vale la pena

Información de cursos con el Chef Carmelo Alfaro
http://www.chefcarmelo.com.ve/index.php
TeIfs: (414) 2527400

viernes, 19 de septiembre de 2008

Aliños y aderezos para ensaladas


Sin duda, uno de los complementos básicos para una rica ensalada es el aliño, dependiendo de éste, podemos obtener un auténtico manjar que todo el que lo pruebe agradecerá. Es importante que los ingredientes de la ensalada sean frescos, pero también es importante que la salsa que los acompañe los haga aún más apetecibles.
Hoy por casualidad he conseguido una página llamada Nikibone, que tiene un montón de recetas para hacer aliños y aderezos para ensaladas, solo es cuestión de imaginación y poner a fusionar todos los ingredientes que te gustan.


miércoles, 17 de septiembre de 2008

Papas Texanas


Esta receta tiene una historia bien particular inventada como por enero de 2006 si mal no recuerdo, cansadas de las hallacas, sin agua (en Maracaibo los primeros días del año NUNCA hay agua), y con hambre de comida que engorde pero que no huela a navidad, estuvo de visita nuestra querida amiga Mariana ( a ella dedico este post) y bueno buscando algo que estuviera abierto pues a falta de agua ese enero pareciamos un pueblo fantasma…con los pocos ingredientes, busquedas en internet de recetas y mis colaboradoras estrellas andrea, mariana, eliee esto fue lo que salio.
NOTA: Para comer una vez al año, o cuando venga de visita Mariana jajaja.
Dificultad: Super Facil
Plato: Unico
Calorias: Muchas

Ingredientes
Papas
Queso fundido tipo americano
Tocineta ahumada,
Perejil picadito
Sal.
Preparación
Pasamos las rebanadas de tocineta por un sartén y freímos, reservamos, por otra parte pelamos, cortamos y freímos en abundante aceite las papas hasta dorar, las salamos y agregamos un toque de perejil.
Montaje
En el centro de un plato colocamos las papas de una en una haciendo un cuadrado, sobre estas ponemos el queso fundido y sobre este ponemos una capa de tocineta, repetimos la operación hasta completar por lo menos 3 capas, metemos en el horno a gratinar y buen provecho.

lunes, 15 de septiembre de 2008

BRUSQUETAS MIXTAS


Dificultad: Super Facil
Plato: Entrada, Pasapalos
Calorias: 260 por racion

Si hay algo que me encanta hacer es deleitar a mis comensales improvisando cosas bien ricas y apetitosas. A la hora de preparar no escatimo en ingredientes me gusta mucho las cosas bien hechas y abundantes nada de pichirrerias jajaja….aquí les dejo estas opciones de brusquetas riquísimas y facilitas ya verán como recién saliditas del horno no hay quien se les resista como gustan Dios mió!!!
Cuatro combinaciones, Salsa bologna, Salsa napole, Pesto y champiñones a la crema, todas gratinadas con queso mozzarella y parmesano ideales para cualquier ocasión, sobre pan tostado, oportunas para presentarlas como appetizers, abrebocas o para lo que quieras.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sauté de poulet et légumes


Si hay algo que me caracteriza además de cocinar cosas fáciles, es cocinar sin recetas, mi esposo siempre bromea porque dice que cada vez que me pide una receta le digo ponle un poquito de esto, al ojo por ciento de aquello, o hazlo con lo que tengas y es que es así, para mi la cocina es mi laboratorio favorito nada como experimentar con lo que tengas y descubrir maravillosas recetas. Esta es una de ella, facilita rica y rápida

Dificultad: Facil

Plato: Principal

Calorias: 200 por porcion

Ingredientes

2 pechugas de pollo

Sal

Pimienta

2 tazas de verduras varias cortadas

½ taza de vino blanco seco

¼ de cdta de mezcla de hierbas provenzal (pueden conseguirlas con el nombre de hierbas francesas)

1 cucharadita de azafrán

1 taza de crema de leche

Preparación

Salpimentar las mitades de pechugas de pollo. Calentar la manteca y dorar en ella las pechugas, de todos lados.
Aderezar con la mezcla de hierbas y con el azafrán, bañar con el vino y dejarlo evaporar a fuego vivo.
Añadir las verduras y la crema de leche, salar, tapar y seguir la cocción a fuego suave. Servir bien caliente acompañado con un rico arroz blanco

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cual es el Vino mas adecuado???


La relación entre vino y comida puede buscarse por afinidad o por contraste de sabores, aunque hay quien es partidario de tener en cuenta la textura o el aroma de los platos a la hora de combinarlos con el vino. El gusto personal y la experiencia son la mejor guía al respecto. No obstante, existen algunas pautas suficientemente contrastadas que conviene no perder de vista, leyendito y buscadito información conseguí esta pequeña clasificación

Vinos ligeros
Crustáceos cocidos, pescados blancos poco condimentados (cocidos, a la plancha, a la barbacoa), fiambres poco especiados.

Blancos con cuerpos
Crustáceos a la parrilla, moluscos de concha (ostras, almejas), pescados de sabor pronunciado.

Blancos criados en Maderas
Pescados y mariscos fuertemente condimentados, carnes de pollo o ternera a la brasa, ahumados, pescados marinados.

Rosados
Pescados azules (sardina, bonito, atún, jurel), paellas y arroces secos de carne, pasta italiana, menestras de verduras, carnes de cerdo y pollo.

Tintos jóvenes
Asados de cordero, carnes gelatinosas (morros, manos de cerdo), estofados de carne, pollo asado, asados de ternera, quesos de corta y media curación.

Tintos maduros
Carnes rojas de vacuno (buey, vaca) asadas o a la parrilla, caza mayor (ciervo, jabalí, corzo) y determinadas especies de caza de pluma, como becada o paloma torcaz. Salsas complejas.

Espumosos
Aperitivos y canapés, pescados y mariscos en general.

Finos y manzanillas
Frituras de pescados, gambas y langostinos cocidos, salazones de pescado, jamón y lomo ibéricos.

Blancos dulces
Frutas, foie-gras, quesos azules (Cabrales, Roquefort).

martes, 2 de septiembre de 2008

Tardes de té en Minuetto


Durante el mes de septiembre, se efectuarán en las tiendas Minuetto, ubicadas en Caracas, Valencia y Maracaibo, encuentros en los cuales se ofrecerá información sobre el origen, procesamiento y preparación del té. Estas tardes de té o “tea party” estarán dirigidas a los aficionados de esta refrescante bebida, que se puede servir caliente o fría a cualquier hora del día. Para acompañar la infusión frutal se servirán deliciosos tentempiés salados y adicionalmente se ofrecerá una degustación de pequeños bocados dulces. Durante la charla-degustación los participantes tendrán la ocasión de utilizar las finas tazas para té, las teteras de porcelana blanca, pasapaleras, bandejas y platos para el servicio en la mesa, fabricados por la casa Tunisia, cuyos diseñadores son originarios de la pintoresca ciudad Colle di Val d´Elsa, “Ciudad del Cristal” que está ubicada en el corazón de Toscana, cerca de Florencia. La charla “El Mundo Maravilloso del Té" será orientada por Anamelia y Raúl Arriaga, creadores de Camelia Casa de Té.


TARDES DE TÉ


Miércoles 10 de septiembre -- 5:00 pm -- Minuetto Los Palos Grandes, Caracas. Chef invitada: Vanessa Rolfini. Charla corta “El Mundo Maravilloso del Té”, degustación de té caliente y luego brindis con una infusión fría.


Miércoles 17 de septiembre -- 5:00 pm -- Minuetto Sambil, Maracaibo. Degustación de pastelería con la empresa Delicious, el pecado perfecto. Charla acerca de las infusiones por Anamelia Arriaga de Camelia Casa de té


Miércoles 24 de septiembre -- 5:00 pm -- Minuetto Metrópolis, Valencia. Canapés salados cortesía de Yayo's Food. Chef invitado: Rubén Giffuni, experto en pastelería. Infusiones cortesía de Camelia Casa de té


Sitios web recomendados:




Torta de Cambur, rica, fácil y rápida


Esta receta tan facilita es herencia de mi querida abuela, con ella disfrute muchísimas cosas buenas entre ellas mi pasión por la cocina. Esta receta va con mucho cariño para mi amiga y comadre bella Eliee.

Dificultad: media
Plato: postre/merienda
Calorías: 90 por ración

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla sin sal

1 1/2 tazas de azúcar (puede ser sustituida por algún edulcorante de su gusto)

1 taza de puré de cambur (2 a 3 cambures medianos y maduros)

2 huevos1 cucharadita de esencia de vainilla

2 tazas de harina

1 cucharadita de bicarbonato de soda

1/2 taza de crema de leche

1/2 cucharadita de sal
Azúcar impalpable para decorar (nevazucar)

Preparación

Engrase un molde cuadrado de 20 a 22 cm. por lado con mantequilla, enharine y guarde. Precaliente el horno a 350º.Bata la mantequilla hasta que esté blanda, lentamente agregue el azúcar batiendo continuamente hasta que esté cremosa y clara.Adicione el puré de cambur, los huevos y la vainilla, bata bien. Aparte, combine la harina, el bicarbonato de soda y la sal y agregue a la primera mezcla. Revuelva bien.Lentamente añada la crema de leche. Revuelva bien. Vierta la preparación en el molde y lleve al horno por 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo este salga limpio. Deje refrescar en el molde durante 5 minutos, desmolde la torta sobre una bandeja, deje enfriar para servir. Espolvorear con nevazucar.

Adicional puedes ponerle a la mezcla 1 cucharadita de canela y 1 taza de polvo de almendras, solo si les gusta.

Polvo de almendras: comprar almendras fileteadas, ponerlas en la licuadoras, licuarlas sola y listo