miércoles, 28 de enero de 2009

Hojaldre con crema y cerezas


Ingredientes
400 gr de hojaldre fresco
300 gr de cerezas (pueden ser de pote si no la consigue naturales o la fruta de su preferencia, queda muy rico con melocoton)
300 ml de leche
90 gr de azúcar
30 gr de harina
3 yemas,
vainilla
1 limón
azúcar glas
canela.
Preparación
Calentar la leche con una pizca de vainilla y un trozo de piel de limón. En un bol mezclar el azúcar con las yemas y trabajarlas hasta obtener una crema fina y espumosa. Añadir la harina y mezclar muy bien para evitar que se formen grumos. Añadir poco a poco la leche. Poner a calentar de nuevo la crema a fuego lento removiendo constatemente durante 3-4 min o hasta que comience a espesar. Retirar la piel de limón y espesar un poco más. Lavar y retirar el hueso a las cerezas. Extender la masa, cubrirla con la crema y las cerezas. Envolverla en sí misma teniendo cuidado de cerrar muy bien los bordes. Hornear 20-25 min a 200º. Se puede servir fría o aún caliente decorada con azúcar glas y canela en polvo.

jueves, 22 de enero de 2009

Quesillo

El quesillo se dice, es una versión venezolana del flan, poco se diferencian uno del otro, salvo que el quesillo lleva huevos enteros y el flan la amarillas de huevo. El nombre "quesillo" se sabe enteramente venezolano. Es una delicia que siempre podrá endulzar su vida


Ingredientes:
4 Huevos
1 cucharadita de vainilla
1 Lata de Leche Condensada
Una medida de leche en polvo (es la misma del pote de leche condensada)
Ron al gusto
Para el caramelo: 1 taza de azúcar
Preparación:
Batir en la batidora los huevos y la vainilla, luego agregar la leche condensada, la leche en polvo y el ron al gusto. En la quesillera colocar el azucar a fuego lento hasta obtener el caramelo . Dejar reposar y agregar la mezcla. Por último poner en baño de maria al horno hasta que este cocido

lunes, 5 de enero de 2009

Tabule o Tabulé


El tabulé es uno de los platos favoritos de mi esposito, es ideal para cenar, es algo rico y sobretodo light. Es una ensalada fría con semola de trigo. Nosotros la preparamos con cous cous.

Mmmmmmmmmmmmm....

Ingredientes:

Yo por lo general no utilizo medidas, asi que pueden hacerlo al ojo % o a su gusto.

Cebolla morada.

Tomate.

Perejil picadito (sin los tallos, solo la hoja).

Aceite de oliva al gusto.

limon

Sal

Pimienta.


Preparación:


Ali utilizar cous cous precocido, es necesario hidratarlo. Para ello debemos utilizar la misma cantidad de cous cous que de agua caliente. Se coloca luego en un recipiente con el agua y se deja reposar un ratico. Luego se retira del agua y se le coloca al gusto junto con los demás ingredientes finamente cortados en cuadritos.

Y listo.... tenemos un plato muy rico que se puede acompañar con pan pita o galleta de soda y se puede acompañar con cualquier otro plato.

Cabe señalar que el principal ingrediente es el perejil por lo que este plato es una buena fuente de minerales como potasio, calcio, fosforo, magnesio y zinc además de contar con vitamina C.

Muy nutritivo.


Pastel de Espinacas



Ingredientes
2 Masa de hojaldre
Espinacas
Queso de su preferencia
Jamon cocido
Parmesano rallado
2 cucharadas de aceite
Un poco de mantequilla
1 huevo
Sal y pimienta.

Preparacion
Cueza las espinacas en agua con sal y escurra bien. Pica el jamón cocido y sofríe en la sartén, añade las espinacas escurridas y rehoga. Aparta del fuego y cuando estén frías, añade el queso cortado en cuadritos muy pequeños y el parmesano.Remueve bien y salpimenta. Enmantequilla un molde desmontable y pon una de las masas de hojaldre rellenando el molde y que sobresalga un poquito.Pincha con un tenedor y rellana con la mezcla de espinaca.Cubre con al otra masa de hojaldre formando un disco.Hornea a 190 º unos 45 minutos.Saque del molde y deje entibiar antes de servirla