jueves, 18 de febrero de 2010

Ricas Crepes con champiñones!!!


Las crepe son una opción sencilla, deliciosa y poco costosa que queda siempre maravillosamente bien para completar una comida inolvidable. Muchas personas creen que hacer crepes es algo complicado y resulta que es sencillísimo, además las crepes se preparan rápidamente, pueden ser dulces o saladas, pero siempre quedan deliciosas, aquí dejo algunos secretos para prepararlas maravillosamente.

Ingredientes: (Para hacer unas 6 - 8 crepes)
1 Taza de harina
1 Taza de Leche
1 Huevo
1 y 1/2 cucharada de mantequilla derretida
1/2 taza de agua.
Sal o azucar en el caso que lo amerite
Preparación:
En un recipiente se bate el huevo con la leche, la mantequilla y un poco de sal, luego se agrega la harina y se bate bien para que la mezcla quede uniforme y sin grumos.La masa queda bastante espesa, luego agrego el agua poco a poco mientras bato para obtener una consistencia padecida a la de una natillas. Nunca agrego el agua al comienzo pues el tamaño de huevo y la humedad de la harina pueden variar.Esta masa hay que dejarla reposar en la nevera por lo menos una hora. Aparte en una sartén colocar un poco de mantequilla y calentar, colocar una cucharada grande de la preparación anterior. Cocine durante 1 minuto y dejar que se haga durante 30 segundos por la otra cara. Repetir la operación 12 veces y reservar al calor. Deben quedar bien finitas
La crema de champiñones:
Ingredientes:
Para esta crema sólo se necesitan champiñones, leche, harina, mantequilla, sal y pimienta. El sabor de los champiñones se encarga de todo!
Preparación:
Se rebanan los champiñones y se sofríen en mantequilla con sal y pimienta hasta que ablanden, suelten todo su sabor y jugo. Luego se reservan con todo y los jugos de la cocción.
Ahora se prepara una salsa bechamel simple, con dos cucharadas de harina, dos cucharadas de mantequilla, medio litro de leche sal y pimienta. Se calienta la mantequilla, se le agrega la harina cuando este mezclado homogéneamente se vierte la leche sal y pimienta al gusto, un toque de nuez moscada y una hoja de laurel si es de su gusto.Cuando la salsa tome consistencia se agregan los champiñones con todos sus juegos y se deja cocinar unos minutos a fuego lento, mezclando constantemente para que los sabores se combinen.
El Armado:
Aquí basta con rellenar las crepes con la crema, colocar un poco de crema por encima y espolvorear con queso parmesano rallado