martes, 25 de enero de 2011

Clasico Italiano EL MISNESTRONE!!!


La sopas son un plato ideal para el invierno. Es una comida que llena, es simple de preparar y podemos optar por una gran variedad. La sopa Minestrone es un clásica receta italiana tan fácil que hasta el más inexperto la puede realizar. El minestrone tiene un sabor especial en cada hogar, en mi casa mi mama lo prepara desde que soy niña, añadiéndole los vegetales cortados pequeños y similares, me gusta añadirle pastas cortas y su aroma es muy especial...cada quien la prepara a su manera y no hay receta especifica al momento de hacerla .
Ingredientes
Aceite de oliva
3 rebanadas de tocineta picada
1 apio picado
100 gramos de pasta corta
2 papas cortada en cuaditos
2 zanahorias cortadas en cuadritos
1 zucchinis cortados en cuadritos
1 cebolla mediana picada en cuadritos
3 dientes de ajo machacados
2 tazas de tomates pelados y picados
2 litros de consomé de pollo
2 tazas de granos de tu preferencia cocidos ( pueden der blancos, rojos, negros, verdes o mixtos si quieres)
perejil y cilantro picado
Sal y pimienta a gusto
Queso parmesano y pesto para servir para servir
Preparación:
En una olla calienta el aceite, fríe la tocineta. Agrega el apio, zanahoria, zucchini, papas,cebolla y ajos. Cocina por unos minutos. Añade los tomates, el consomé de pollo y hierve por 15 minutos. Agrega los frijoles y la pasta y cocina por 10 minutos más o hasta que la pasta esté cocida. Agrega el perejil y cilantro. Sirve caliente, agrega queso parmesano encima y un toquesito de salsa pesto….puedes acompañarlo con pan tostado

miércoles, 5 de enero de 2011

Pechugas Rosalba en salsa Bechamel


Estas pechugas son un clásico en mi casa, a mi mama le encanta prepararlas y como es alagada por lo buenas que le quedan, sobre todo por mi cuñado que le encanta que se las preparen en ocasiones especiales (ella las rellenas con jamón y queso)
Ingredientes
Pechuga de pollo fileteadas
Ajo molido
Bechamel
Queso rallado
Sal
Estas pechugas son tan buenas que si quieres puedes rellenarlas con lo que quieras como jamón, tocineta, varios tipos de quesos, espárragos, maíz, champiñones…etc.
Preparación
Pasamos por la sartén las pechugas de pollo con el ajo. Después lo retiramos y le agregamos la sal. Luego una vez hecho el pollo lo colocamos en la bandeja del horno y le echamos por encima la bechamel y el queso rallado. Lo dejamos unos minutos hasta que se gratine el queso y se derrita.
Otra manera de prepararlas es salpimentar y rellenarlas con lo que te guste cocinarlas en el horno, luego que estén listas le colocas la bechamel, queso de tu preferencia y dejar gratinar.