jueves, 21 de abril de 2011

SHOP SUEY


El chop suey es una de las recetas más tradicionales que puedan emplearse dentro de China. Consiste simplemente en saltear vegetales con alguna carne. Hay quienes que suelen acompañarlo de arroz o fideos (preferentemente fideos chinos). Es delicioso, fácil de preparar y está totalmente adaptado a los gustos occidentales, ya que son ingredientes que empleamos todos los días en cualquier comida.

Ingredientes:
1 cebolla
2 zanahorias
1 bandejita de champiñones (opcional)
1/2 Repollo blanco
1 calabacin en juliana (opcional)
1 bolsa de brotes de SOJA (crudos)
1 pimenton verde
2 ramas de ajo porro
salsa de soja (al gusto)
Carne de tu eleccion en tiritas puede ser pollo, puerco, camarones o carne
1 cucharada de azucar

Poner aceite en un wok. Sofreir primero la cebolla con la cucharada de azucar, cuando este dorada poner el pimenton, despues la zanahoria, luego el ajo porro y los brotes de soja, el repollo,el calabacin y los champiñones de ultimo (es decir de las verduras mas duras o que necesitan mas coccion son las que pondremos primero) Colocar la salsa de soja y probar de sal, las verduras han de quedar al dente y crujientes, sacar del Wok y ahi mismo freir la carne que habremos dejado unas horas macerando en salsa de soja cuando este lista mezclar todo y servir

martes, 5 de abril de 2011

Chupe de gallina

Como ya saben, soy amante de una buena sopa, las cremas, sopas y afines me apasionan, quizás porque me devuelven a casa y la cocina a fuego lento de mi familia y esos aromas y cocciones me hacen sentir bien. Esta vez les traigo al delicioso chupe quien podria resistirse a el??? hay muchas recetas para prepararlo, yo aqui les dejo una bien facil y sencilla.
Ingredientes
1 gallina o pollo
6 jojotos troceados en ruedas finas
1 cebolla
1 manojo de cilantro
1 ajoporro entero
1 pimenton rojo
1 Kg. de papas
½ Kg. de queso blanco
1 taza de leche
de crema de leche
sal y pimienta al gusto
Preparacion
Coloque la gallina (o pollo) troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente, la cebolla, ajoporro, cilantro (reservar un poco para el final), pimenton. Deje cocinar hasta que la gallina ablande, retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo. Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento, agregue las papas peladas y cortadas en dados, agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina, cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados, deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche, al servir déjele caer hojitas de cilantro.