lunes, 27 de junio de 2011

Cachapas Canadienses


La cachapa es un plato típico de Venezuela, parecido a una panqueca dulzona y maravillosa, aqui les dejo esta receta super sencilla, no sera como la cachapa tradicional que se consigue en nuestras carreteras cuando vamos de viaje pero seguro que les matara el antojo, quedan divinas.

Ingredientes:
Una lata grande de crema de maiz
2 huevos
Media taza de leche
2 cucharada grandes de azúcar
1 pizca de sal
4 cucharadas grandes de harina
Mantequilla o margarina

Preparación:
Mezclar los ingredientes con un batidor de mano de acuerdo al orden, dejar reposar media hora. Luego poner una sartén de teflon para que no se peguen. Pueden hacerlas más grandes o más pequeñas. Ella comienza a hacer huequitos encima, lo que significa que está secando, una vez que se dora por debajo voltear y poner el otro lado. (tal cual como se hacen las panquecas)

sábado, 18 de junio de 2011

Hamburguesas de atun!!!

Las hamburguesas de atún son ricas, económicas y muy fáciles de preparar, sirven como plato principal y si las queremos para pasapalos las hacemos pequeñitas.

Ingredientes

2 latas de atún en agua
1 papa grande
Mdia cebolla picadita
1 cuacharada de salsa de tomate
Medio pimenton picadito
2 dientes de ajo cortadito
5 cucharadas de pan rallado
sal y pimienta al gusto

Preparación

Lavar la papa, pelarla y cocinarla. Ya cocida, machácala y ponles sal y pimienta. Pon a sofreír la cebolla con el ajo y el pimenton cuando este listo mezclalo con las papas, el atún, salsa de tomate y el pan rallado, foma las hamburguesas y pasalas por una plancha o sarten con un poquito de aceite

Para los que le gustan fritas: Forma bolitas con esta masa, pásalas por huevo y pan rallado, fríelas y listo.