jueves, 16 de enero de 2014

Brownies Rubios libres de culpa





Despues de tanta comedera en diciembre, aqui les dejo esta receta divina y libre de culpa para que se den el gustico de un dulce si preocuparse por las calorias, rapido y facil

Ingredientes:

1 taza de mantequilla de maní.

1/3 taza de edulcorante

1 huevo

2 claras de huevo

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 1/2 tazas de garbanzos cocidos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de chispas de Chocolate sin azucar

Aceite en spray

Preparación

Precalentar el horno a 350C. Rociar un molde antiadherente con aceite en spray o con aceite normal y una servilleta. Colocar todos los ingredientes excepto el chocolate en un procesador de alimentos o licuadora y mezclar hasta que esté suave (parando para raspar los lados). Retirar a un bowl y mezclar con el chocolate. Llevar la mezcla al molde para hornear de vidrio (utilizar una espátula para emparejar). Hornear durante 27-30 minutos (hasta que un cuchillo salga limpio). Retirar del horno y dejar enfriar 10 minutos. Cortar en cuadrados, servir y disfrutar

martes, 14 de enero de 2014

Lomo saltado al estilo peruano



El lomo saltado es una receta peruana. Para ser más precisos es una fusión de comida china con comida peruana. Esta receta es de mi amiga Maro a la cual le queda muy bueno y que felizmente a querido compartir conmigo para agregarla al blog. Es muy sencilla y deliciosa, pruebenla y no se salten ningun paso.

Ingredientes 
500 gramos de lomito picados en julianas de 4 centímetros aproximadamente
1 cebolla mediana picada en julianas

1 pimentón mediano picado en julianas
2 dientes de ajo
1 ají amarillo peruano picado en julianas
1 tomate grande picado en julianas
1 papa grande
Varias hojas de perejil cortado chiquitico
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de vinagre blanco
Sal y pimienta

Preparacion 
Pela y pica la papa y haz papas fritas tradicionales. En un wok o una sartén profunda saltea a fuego muy, muy alto la carne de res previamente salpimentada. Si la temperatura es lo suficientemente alta, la carne debería estar lista en no más de 2 minutos. El golpe de calor muy alto va a sellar rápidamente el lomito por fuera, quedando jugoso por dentro, esta es la idea. Cuando esté lista, resérvala. En el mismo wok, con otro poquito de aceite saltea la cebolla, pimentón, ají y tomate  con una pizca de sal. De nuevo la alta temperatura hará que este proceso sea rápido. Luego de que hayan transcurrido unos 2 o 3 minutos, agrega el ajo picado, la salsa de soya, el vinagre y vuelve a poner la carne. Revuelve bien, prueba y corrige la sal de ser necesario, agrega el perejil bien picadito y las papas fritas que hiciste anteriormente. Sirve el lomo saltado bien caliente en un plato con arroz blanco. Puedes poner unas hojas extra de perejil y si te provoca, un chorrito de limón.





domingo, 12 de enero de 2014

Ricas panquecas de avena



Desde hace un tiempo se conoce que el desayuno es la comida más importante del día y que desayunar con suficientes proteínas, ayuda a calmar la ansiedad y el hambre durante todo el día, asi que en la onda de comida sana les dejo esta receta facilita.
Ingredientes:
4 claras de huevo
1/2 taza de avena en hojuelas
4 sobres/medidas de edulcorante
Vainilla al gusto
Canela al gusto
Variantes: Para un toque original, puedes agregar a la mezcla: 1/2 cambur/banana o 1/2 manzana, 1 cucharada de cacao en polvo para que sepan a chocolate, linaza, pasitas etc
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora.Una vez que esté todo bien homogéneo, agrega un poquito de agua (yo le agrego unas 4 cucharadas). Utiliza una sartén de teflón o una especial para panquecas a temperatura media (así evitamos agregarle grasa). Vierte la mezcla en la sartén, según el tamaño final que desees.El momento de darle vuelta, es cuando comienzas a ver pequeñas burbujas y listo.


Camarones Salteados


Paso por aqui a dejarles esta recetica rapida y divina...Feliz semana

Los ingredientes
1 cucharada de mantequilla
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de aceite de oliva
450 gramos de camarones frescos
2 cucharadas de cilantro picado o perejil
Jugo de un limón
Sal y pimienta

Preparacion
En una sartén bien caliente salteamos el ajo con la mantequilla y el aceite, colocar los camarones y dejar a que se doren bien de ambos lados (se cocinan muy rápido), cuando veamos que ya están rosados, añadimos el jugo de la limon y dejamos cocinar por unos segundos. A último momento añadimos el cilantro o perejil picado para que no quede de color negro y salpimentamos. Estos camarones pueden ir geniales con cualquier tipo de pasta o ensalada de lechuga, risotto o simplemente con lo que quieras!!!

viernes, 10 de enero de 2014

Carnita Guisada

Esta carne es súper fácil y rápida de hacer y puedes comerla acompanada con arroz, pasta o simplemente ser utilizada para relleno de empanadas. Creo que lo que más se tarda es en picar los ingredientes, aunque si se trituran en un pica todo el tiempo total de preparación seria unos 30 min.

Ingredientes:
250 gr. de carne molida
1 cebolla mediana
¼ de pimentón rojo
¼ de pimentón verde
1 diente de ajo
1 lata de guisantes
 1 lata de maíz
Aceitunas verdes
Pasitas
1 cucharadita de pasta de tomate
1 taza de consomé de carne
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En una sartén grande colocar el aceite, cuando este caliente colocar la carne. Mezclar y dejar que oscurezca. En el pica-todo agregar la cebolla, pimentones, ajo, pasta de tomate y la mitad del consomé de carne. Picara todo hasta que se vuelva un puré (si te gusta los pedazos grandes no utilices el pica-todo). Cuando la carne este totalmente marrón agregar la mezcla y dejar cocinar hasta que reduzca la salsa un poco. Luego agregar la sal y la pimienta y el resto del consomé. Dependiendo de cómo la vas a usar: Para comerla como carne guisada ya estaría lista. Si en para un relleno es mejor dejarla secar un poco más.

sábado, 4 de enero de 2014

Pasta de Calabacin



 

Esta receta es perfecta para aquellos que tienen las pastas prohibidas, ya sea porque son celíacos o diabéticos, o porque deben cuidar su peso. La pasta de calabacín es, además de nutritiva, una creativa forma de hacer que los más pequeños coman verduras. Es también ideal para un almuerzo o cena saludable que sea rápido y fácil de preparar.
Ingredientes:
1 calabacín
2 dientes de ajo, aplastado
2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal
Pimienta Negra
2 cucharadas de agua
Queso parmesano rallado
Hierbas Italainas
Preparación:
Cortar los calabacines en largas cintas, usando una mandolina, un zester o un cuchillo. Cortar la cinta a lo largo, para que queden fettucinis como hebras.
Calentar una sartén a fuego mediano-alto hasta que esté caliente. Añadir 1 cucharadita de aceite y el ajo machacado. Añadir las hebras de calabacín y revolver. Añadir condimento italiano, la sal y pimienta negra al gusto. Añadir 2 cucharadas de agua y remover un par de minutos o hasta que el calabacín esté “al dente”. Retirar a un plato con queso parmesano rallado y servir. Para esta presentacion le agregue tomaticos cherry salteados