martes, 5 de abril de 2011

Chupe de gallina

Como ya saben, soy amante de una buena sopa, las cremas, sopas y afines me apasionan, quizás porque me devuelven a casa y la cocina a fuego lento de mi familia y esos aromas y cocciones me hacen sentir bien. Esta vez les traigo al delicioso chupe quien podria resistirse a el??? hay muchas recetas para prepararlo, yo aqui les dejo una bien facil y sencilla.
Ingredientes
1 gallina o pollo
6 jojotos troceados en ruedas finas
1 cebolla
1 manojo de cilantro
1 ajoporro entero
1 pimenton rojo
1 Kg. de papas
½ Kg. de queso blanco
1 taza de leche
de crema de leche
sal y pimienta al gusto
Preparacion
Coloque la gallina (o pollo) troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente, la cebolla, ajoporro, cilantro (reservar un poco para el final), pimenton. Deje cocinar hasta que la gallina ablande, retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo. Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento, agregue las papas peladas y cortadas en dados, agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina, cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados, deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche, al servir déjele caer hojitas de cilantro.


No hay comentarios: