lunes, 5 de enero de 2009

Tabule o Tabulé


El tabulé es uno de los platos favoritos de mi esposito, es ideal para cenar, es algo rico y sobretodo light. Es una ensalada fría con semola de trigo. Nosotros la preparamos con cous cous.

Mmmmmmmmmmmmm....

Ingredientes:

Yo por lo general no utilizo medidas, asi que pueden hacerlo al ojo % o a su gusto.

Cebolla morada.

Tomate.

Perejil picadito (sin los tallos, solo la hoja).

Aceite de oliva al gusto.

limon

Sal

Pimienta.


Preparación:


Ali utilizar cous cous precocido, es necesario hidratarlo. Para ello debemos utilizar la misma cantidad de cous cous que de agua caliente. Se coloca luego en un recipiente con el agua y se deja reposar un ratico. Luego se retira del agua y se le coloca al gusto junto con los demás ingredientes finamente cortados en cuadritos.

Y listo.... tenemos un plato muy rico que se puede acompañar con pan pita o galleta de soda y se puede acompañar con cualquier otro plato.

Cabe señalar que el principal ingrediente es el perejil por lo que este plato es una buena fuente de minerales como potasio, calcio, fosforo, magnesio y zinc además de contar con vitamina C.

Muy nutritivo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que ricooo...suerte que tiene tu esposito de comer cosas tan ricas jajaja quiero una toll gurmet en mi casa

lilo

Anónimo dijo...

Sabrosito sabrotito...adoro la comida arabe

MARIELA

Maie dijo...

A mi me encanta...menos mal aqui se consigue hecho por todos lados jejejeje... no sabia que llevaba aceite de oliva, siempre crei que era puro limon...yo soy fan de la comida libanesa...

Unknown dijo...

yo tambien me gusta mucho...y mi esposo super fanatico