martes, 31 de marzo de 2009

Risotto Clasico de Esparragos y Jamon Serrano

El risotto es un plato de origen italiano que se amolda perfectamente al estilo y gusto del paladar de cualquier persona; se prepara a base de muchos ingredientes, puede combinar diferentes vegetales, jamón, pollo, tocinetas, mariscos…
En fin se puede hacer de forma muy creativa, la constante en el risotto es que quede pegostosito, que se le añada queso parmesano, que se utilice arroz arbóreo, que lleve vino y que se disfrute, lo demás es pura creatividad.
La técnica para prepararlo lleva los mismo pasos así cambien los ingredientes, al aprender a hacer un risotto aprenderá a hacerlos casi todos…disfrute su preparación déjese llevar por su aroma, por su delicadeza…Hoy presento un sencillo risotto de espárragos con jamón de serrano

Ingredientes
250 g espárragos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de mantequilla
200 g arroz arbóreo
1 Cubito de pollo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla picada
1 cucharada de crema de leche o a su gusto
parmesano rallado
algunas lonjas finas de jamón serrano
sal, pimienta

Preparacion
Lavar y preparar los espárragos, cocer durante 10 minutos en agua que contiene mantequilla y 1 cucharadita de azúcar y sal. Guardar el agua para el risotto. Cortar los espárragos en trozos de 3-5 cm de tamaño, triturar con una batidora pero guardar las puntas. Disolver en el agua (que se han cocido los espárragos) el cubito de pollo. En una olla rehogar la cebolla en la mantequilla hasta que se ablande. Agregar al arroz y cocer unos minutos. Verter el vino, dejarlo reducir, añadir de poco a poco el agua caliente siempre sin parar de remover hasta que el arroz haya absorbido el agua. Unos 7 minutos antes de finalizar la cocción añadir el puré de espárragos y la cucharada de crema de leche unos 3 minutos más tarde añadir las puntas de espárragos y el parmesano, sazonar. Dejar reposar unos 5 minutos. Decorar con unas lonchas de jamón serrano y parmesano.
Si es de su gusto puede agregar el jamón serrano en tiritas y mezclarlo con el risotto

3 comentarios:

pati dijo...

Ah... el risotto me recuerda a los domingos familiares en casa de mi hermana mayor. A veces preparábamos risotto de hongos o de salmón y era tan rico compartirlo en familia...

Como que voy a hacer uno pronto :p

Un besote, Marisol.

Unknown dijo...

Igual mi pati, cuidate

Maie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.