lunes, 1 de diciembre de 2008

LLego la NAVIDAD!!!

No puede haber navidad sin el olor a galleta horneada en casa. Y que mejor que unas ricas galletas para recibir la navidad y celebrar por tantas cosas buenas que hemos recibido en este año. Quedan muy buenas, para la decoración se pueden hacer glaseados de colores, echarles mostacillas de colores antes de hornearlas o lo que se les ocurra.
Ingredientes
3 ½ tazas de harina
½ taza
1 cucharada de mantequilla
¾ taza de azúcar1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
ralladura de 1 limón
Preparación
Precalienta el horno a 350F. Sobre una superficie limpia coloca el harina y encima el resto de los ingredientes. Con 2 tenedores, mezcla hasta estar de consistencia arenosa. Trabaja la masa con las manos hasta formar una pelota lisa que ya no se pega a la superficie. Cubre la masa con un pliego plástico y refrigera por 1 hora. Estira la masa sobre una superficie enharinada de unos 4 milímetros de grosor. Corta con moldes las figuras y colócalas sobre una lata para hornear. Hornea por 12 minutos ó hasta que esten ligeramente doradas. Deja enfriar completamente.
Cobertura
2 claras de huevo batidas
300 gr. de azúcar glass cernida
colorantes vegetales comestibles
En un tazón bate las claras de huevo un poco y vierte poco a poco el azúcar glass mezclando bien con un tenedor hasta que espese. El punto de espeso es cuando lo levantes se forme un listón, que cuándo cae queda marcado y no se disuelve rápidamente. Coloca ¼ de la cobertura de azúcar en otro tazón. Agrega el colorante de tu predilección y delinea las galletas, colocando la cobertura en una manga con una punta con un agujero pequeño. Agrega 2 cucharadas de agua a la otra parte de la cobertura. Mezcla hasta que quede más liquida. Agrega colorante y rellena la parte de adentro del delineado de las galletas. Deja secar.

7 comentarios:

Paper Love dijo...

Ok!!..ese es el regalo que quiero para navidad =D...jejeje

Unknown dijo...

claro que si ami bella, podemos hacerlas juntas si quieres :D

Jackie dijo...

Esas bellezas las hiciste tú????????????

OMG!

Jackie dijo...

Hay un blog que se llama El Rincón de Bea (link en mi blog) que quizás te pueda gustar.

Unknown dijo...

hola jacqui sii son una cuchitura no queria que se las comieran jiji

Unknown dijo...

gracias por el dato ya lo reviso!!!

pati dijo...

Se ven divinas y están preciosas... la verdad es que sip, da como cosita comérselas estándo tan bonitas, pero el antojo puede más :)