jueves, 30 de octubre de 2008

¿Trick or Treat?


Hu.......!!!!!!!! Buuuuuuu!!!!!!!!!!!! "Hallowen es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "dulce o truco" Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en
Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
El recorrido infantil en busca de
golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín". (fuente: Wikipedia)
Uno de los encantos de Halloween son sus comidas. Recetas divertidas, sabores explosivos y nombres variopintos que te endulzarán la fiesta y te alegrarán el estómago.
Toma nota, aquí te doy unas recetas, ricas, practicas y facilitas para celbrar la ocacion
SANDWICHES FUNERARIOS
Ingredientes:
2 rebanadas de pan de trigo entero, jamón ahumado, rebanadas de queso de su preferencia, 1 cucharada de mantequilla 1 hoja de lechuga
3 cucharadas de queso crema
3 gotas de colorante negro o del color de su preferencia
Elaboración:
Cubre 1 rebanada de pan con el jamón y el queso. Unta el aderezo y completa con la lechuga. Sujeta el sándwich con un palillo de dientes de plástico, si así lo deseas. Corta el pan con un cuchicho filoso como muestra la foto. Para hacer las letricas coloca en una manga con pico fino 3 cucharadas de queso crema con colorante negro mézclalos y has la letras.Corta el sándwich en forma de ataúd con el modelo y con un cuchillo afilado
PASTA CON SALSA DE CALABAZA
Ingredientes:
1 paquete de pasta penne, cruda 1 paquete de queso crema PHILADELPHIA, cortado en cubos 1/2 taza de queso rallado 100% parmesano, 1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla, 3/4 taza de leche, 1 taza de calabaza (auyama), 1/2 cucharadita de pimienta roja molida (cayena), Nuez moscada, al gusto
Elaboración:
Cuece la pasta.
Coloca, mientras tanto, el queso crema, el queso parmesano, la mantequilla y la leche en una cacerola grande; cocina esto a temperatura baja hasta que el queso crema se derrita, revolviendo con frecuencia. Agrega la calabaza y los condimentos; mézclalos bien. Cocina esto hasta que se caliente por completo, revolviendo de vez en cuando. Escurre la pasta. Agrega la pasta a la mezcla de calabaza; mezcla todo un poco.
MANZANAS EMBRUJADAS
Ingredientes:
4 Manazanas Rojas, 1 Copa de Cognac, 200 grs. de Azúcar, Chocolate Fundido, 4 Cerezas en Almibar, Hojitas de Menta (para decorar) Palomitas de Maiz (opcional)
Preparación:
Descorazonar las manzanas sin perforar en el fondo, para que quede un hueco posible de llenar con el cogñac. Llenar el hueco de la manzana con el cogñac y un par de cucharadas de azucar Cocinar en horno medio, durante 15 minutos aproximadamente Retirar del horno y rellenar el hueco de la manzana con el chocolate fundido Tapar el hueco con la cereza en almibar Derretir en una cacerola aparte , el azucar a fuego lento sin remover, hasta que este liquido Bañar las manzanas con este almibar o caramelo Se Puede hacer rodar la manzana en un plato lleno de palomitas de maiz, para que queden pegadas en la superficie de la manzana Agregar al lado de la cereza una o dos hojitas de menta, para decorar

domingo, 26 de octubre de 2008

Rica Ensalada de Pasta


Ya saben que muero por la pasta...aqui les pongo esta rica ensalada para acompañar cualquier plato o para comerla asi solita...super rica y facilita

INGREDIENTES:
PASTA AL DENTE (DEDAL) 500 GRS.
JAMON DE PIERNA (CUADRITOS) 500 GRS.
QUESO HOLANDES CUADRITOS (300 GRS.)
MAIZ DULCE EN GRANO
PETIPOUS
CELERY EN RUEDITAS (UN TOQUE)
PEREJIL (UN TOQUE)
ADEREZO: 1 POTE DE MAYONESA, 1 TAZA DE MOSTAZA, SAL, PIMIENTA, UNA PIZCA DE AZUCAR AL GUSTO
PREPARACION...UNIR TODOS LOS INGREDIENTES Y MEZCLAR

lunes, 20 de octubre de 2008

Ricas Arbejas Primavera


Las arvejas son ricas en fibras colaborando con una equilibrada absorción de energía y un buen funcionamiento intestinal. Como buena amante de los granos aquí dejo esta receta facilita y deliciosa, yo la sirvo como plato principal con una buena ensalada verde

Ingredientes:
½ Kg. Arvejas
8 Tazas Agua
2 Chuletas Ahumadas
½ Taza Ají Dulce en cuadritos
½ Taza Zanahoria en cuadritos
½ Taza Papas en dados
1Cda Pasta de Tomate
1 Cubito de pollo
2 Cucharadas Cilantro picadito

Preparacion:
Lava las arvejas y llévalas al fuego en suficiente agua; cocínalas hasta que estén blandas por 45 minutos aproximadamente.
En una sartén bien caliente sofríe las chuletas en su propia grasa, añade el ají, la zanahoria y la papa, revuelve.
Agrega a las arvejas junto con la pasta de tomate y el cubito de pollo. Deja hervir a fuego lento hasta que las verduras ablanden.
Por último, agrega el cilantro.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Manzanas para endulzar el Otoño

(foto prestada de Jacqueline del Blog Casi en Serio)

Si hay una fruta universal, esa es sin duda la manzana. Podemos disfrutar de ella durante todo el año, gracias a una quincena de variedades de muy diversos sabores. ¡Las hay para todos los gustos!
Las Manzanas en pure, en compota o en tartas (pie) tienen infinidad de recetas, dependiendo de los gustos de cada quien y de las costumbres locales. El tipo de manzana utilizado dará un gusto particular.
Así, en algunos platos se utilizan manzanas rojas o amarillas que son menos duras y acidas. En otro se utilizan manzanas verdes por su contenido de acidez y firmeza, todo obedece del gusto de la persona. Es por ello estas dos ricas recetas que les coloco para que las disfruten
Para endulzar el otoño???
Dedicado a Jacqueline que me dejo enamorada del otoño una ves mas!!! para visitar su blog entrar a aqui: http://casienserio.blogspot.com/

Compota de Manzana
Ingredientes
Dos kilos de manzana
Medio kilo de azúcar
Canela en rama
Elaboración
Pelamos las manzanas y cortamos en trocitos, las vertemos en un recipiente y procederemos a su cocción, añadimos unas ramitas de canela, el azúcar y si se quiere un chorrito de brandy.
Dejaremos cocer las manzanas hasta que estén blandas. Se sacan y se echan en un copa grande o recipiente de cristal tipo bol, por encima se le puede añadir natillas, un crema pastelera o nata o servirlas solas con un ramita de canela.

Pie de Manzana
Ingredientes para la masa:
400 grs. de harina preparada o leudante
100 grs. de azúcar blanca granulada
2 huevos frescos
150 grs. de margarina
Ingredientes para el relleno
1 kg. de manzanas verdes o rojas
¾ kg. de azúcar
1 cuchara de margarina o mantequilla
Canela y clavo de olor
Canela en polvo
Preparación del relleno:
Lavar bien las manzanas, pelarlas, cortarla en trozos retirándoles la parte del centro, colocarlas en un recipiente u ollita y ponerle agua que las cubra, agregarle el azúcar, la canela y el clavo de olor, y llevarlas al fuego, fuego medio, ir moviendo con cuchara de madera hasta que blandas evitando que se quemen
Preparación de la masa:
Cernir la harina, incorporar la margarina y con un tenedor mezclar, hasta que se forme un arenado, agregar el azúcar y los huevos, amasar hasta que forme una masa uniforme, colocar en una bolsita plástica y dejar reposar por ½ hora.
Luego se procede a dividir la masa en dos partes, una para formar la base y la otra la cubierta.
Previamente se debe engrasar y enharinar el molde.
Cubrir el molde con una parte de la masa, agregar la compota de manzana (fría), colocarle las pasas, previamente lavadas, trocitos de mantequilla o margarina y espolvorearle la canela en polvo.
Luego proceder a cubrir con el resto de la masa y con la ayuda de la parte posterior de un tenedor proceder a unir las dos masas, para evitar que salga el relleno. Untar con yema de huevo la parte superior de la masa para que tome un tono doradito.
Horno precalentado a temperatura media, aproximadamente 175 - 180°C. Tiempo de horneado: aproximadamente 20 minutos. Retirar del horno y dejar reposar el pie en el molde hasta que enfrié totalmente. Luego proceder a desmoldar.

viernes, 10 de octubre de 2008

Clasicos Fetuccini all Alfredo


Aquí está mi versión de los fettucini all´Alfredo, al que le he agregado una yema de huevo y jamón cortado en tiritas
Dificultad: Facil
Plato: Principal
Calorias: 390 por racion
Ingredientes
400 g de fetuccini
1 cucharada de mantequilla
1 lata de crema de leche
1 pizca de nuez moscada
Sal
1 yema de huevo
100 g de jamón de pierna
100 g de parmesano rallado
Pimienta
Preparacion
Cocina la pasta.
En una sartén, derrite la mantequilla y agrega la crema de leche. Cocina removiendo hasta que espese. Añade la nuez moscada y una pizca de sal.
Retira del fuego, agrega la yema de huevo y el jamón.
Cuando la pasta esté lista, incorpórala a la salsa. Mezcla hasta que los fettucini queden bien cubiertos.
Sirve con Parmesano rallado y pimienta negra al gusto.

lunes, 6 de octubre de 2008

Alfajores


Ricas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo amor, primero se hornean las galletitas dejando que impregnen el hogar con su perfume y una vez listas se untan con la delicia deseada tal como arequipe, mermelada de guayaba, de mora o de la que desee y por último se maquillan espolvoreándolos con nevazúcar o pintándoles el borde con la delicia que escoja y pasándolos en forma de rueda por coco rallado. Son verdaderamente ricos, así que el esmero en su preparación bien vale los resultados.
Ingredientes
1 taza de nevazúcar (azúcar glass)
2 ½ tazas de maicena
1 ½ taza de harina de trigo
3 cdtas de polvo de hornear
1 taza de manteca vegetal
3 yemas de huevo
2 cdas de vainilla, brandy o ron
1 cdta de cáscara de limón rallada
Para rellenar, arequipe o mermelada al gusto
Preparación
Cierna la harina, la maicena y el polvo de hornear y reserve, en un recipiente aparte mezcle la manteca con la nevazúcar y las yemas de huevo, una a una, mezcle continuamente y finalmente añada los aromatizantes, luego incorpore poco a poco la harina y la ralladura de limón, forme una masa y lleve a una mesa de trabajo, espolvoree con harina y estire hasta que tenga ½ cm de espesor, corte medallones que tengan 4 cms de diámetro, coloque en una bandeja previamente engrasada y hornee por unos 15 minutos a temperatura moderada, al estar listos déjelos enfriar y úntelos con la delicia escogida, péguelos y maquíllelos espolvoreándoles nevazúcar o pasándole los bordes untados por coco rallado.

miércoles, 1 de octubre de 2008

La Torta de Piña


Una de las tortas que mas me gusta a mi y a mi hermana es la Torta de Piña, este ponque delicioso cubierto de caramelo, ruedas de piña almibaradas y guindas. Es sin duda un despliegue de color y sabor que sirve de complemento y cierre majestuoso de cualquier comida, se puede encontrar durante todo el año, pero es específicamente en Diciembre, cuando las mesas venezolanas se visten de gala para exhibir sus más tradicionales y elaborados platos, cuando la torta de piña hace su aparición más maravillosa, como parte de la mesa navideña. Como un preámbulo a las cercanas navidades dejo en sus manos la receta tradicional que viene de mi familia y es preparada año tras año en época decembrina.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina cernida
  • 2 ½ tazas de azúcar
  • 4 panelitas de mantequilla
  • 12 huevos
  • ½ taza de leche
  • 1 lata de ruedas de piña en almíbar
  • ½ taza de guindas
  • 1 cda de polvo royal
  • Caramelo
  • 1 Taza de Azúcar
  • ½ taza de agua

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa, agregar las amarillas de huevo y continuar batiendo. Se agrega la leche y el almíbar alternando con el harina y el polvo royal. Batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarle en forma envolvente la mezcla. Aparte preparar un caramelo hirviendo el azúcar y el agua, hasta obtener un color ligeramente dorado colocar en un molde redondo donde se distribuyen de forma decorativa las piñas con las guindas en el centro, se vierte la mezcla sobre el caramelo con las piñas y se lleva al horno por espacio de 40 minutos a 350º hasta que al hundir un palillo salga completamente limpio. Voltee mientras aún este tibia.