miércoles, 27 de agosto de 2008

Nintendo convierte su portátil en un asistente de cocina real



La compañía de videojuegos Nintendo ha anunciado el lanzamiento de ¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?, un programa asistente de cocina para la portátil Nintendo DS pensado tanto para amantes como para novatos en las artes culinarias.
La peculiaridad del asunto radica primeramente en escoger el menú, una vez seleccionado, el "juego" explica todo el proceso de forma exhaustiva. Hay información detallada sobre los ingredientes, sobre los utensilios de cocina, sobre la forma de prepararlos e incluso datos sobre el origen del plato mismo. Si hay dudas sobre cómo se limpia una sardina, qué es cortar en juliana o cómo cocer el arroz en sushi, es posible acceder a imágenes y vídeos explicativos muy claros.
Cuando todo está dispuesto, sólo hay que seguir los pasos de preparación que se van sucediendo, tanto con texto e imágenes en pantalla como con voz. La DS nos va diciendo, literalmente, qué es lo que debemos hacer a continuación. Además, para no tener que tocar la consola con las manos, es posible ordenarle que muestre al siguiente paso diciendo "Siguiente". Junto a las ayudas ya citadas (imágenes, vídeos y explicaciones varias) ¡Cocina conmigo! también cuenta con un temporizador para, por ejemplo, ajustar el tiempo que debe permanecer un plato en el horno. Y eso no es todo cuando el tiempo de espera entre un paso y otro es muy largo, ¡Cocina conmigo! invita a pasar el rato jugando mientras termina el tiempo de aguardo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja yo quiero uno haber si aprendo de una vez por todas...besos

Sujei