lunes, 3 de noviembre de 2008

Negro en Camisa

Una persona muy especial, me pidió una receta de un plato, para una una cena de corte romántico, con una pizca de seducción y erotismo. Que mejor para ello q el chocolate, el sabor q seduce, y esta preparación clásica de la cocina mantuana como el "negro en Camisa o "Chocolat Gourmet". Degustar este postre es dejarse llevar por su magia, por la pasión que desborda el majestuoso bizcocho de chocolate, altivo, esponjoso, bañado en su delicadísima crema inglesa, fina y sutil. Caliente o frío, este postre desatará el más espléndido despliegue de sensaciones en su paladar, déjese llevar por este sueño de chocolate, utilizando como base para su preparación uno de los mejores ingredientes del mundo, el chocolate.

Ingredientes
300 grs. de chocolate en polvo (semi amargo)
300 grs. de mantequilla
300 grs. de azúcar
6 huevos
¾ de taza de harina leudante
1/2 taza de leche
Preparación
En un envase de cobre o acero inoxidable colocar ½ taza de leche en baño maría, disolver el chocolate, y agregar la mantequilla derretida, moviendo constantemente, agregar la azúcar sin dejar de remover. Es importante no dejar hervir el chocolate para que se mantenga su aroma, debe darse tiempo, déjese hechizar por el chocolate, agregue las yemas de los huevos y continué removiendo enérgicamente.Agregue la harina cernida. Levante las claras a punto de nieve e incorpore batiendo con cuidado en forma envolvente. Hornee a 350º en un molde alto hasta que introduzca un palillo en el medio y salga limpio.

Crema Inglesa

Ingredientes
1 Lt de leche
6 yemas de huevo
1 ramita de vainilla
azúcar
Preparación
Caliente la leche y agregue el azúcar y la vainilla, debe abrir la vaina cuidadosamente y sacar solo las semillitas. Aparte bata enérgicamente las yemas de huevo y agregue a la leche, debe remover hasta que suelte el hervor, bajar el fuego y dejar espesar ligeramente, luego apague y deje reposar.Aparte desmolde el bizcocho, que debe quedar negrísimo y esponjoso, vierta la crema inglesa sobre él y déjelo que la absorba. Es importante que el envase donde lo desmolde sea convenientemente alto. Este postre puede comerlo tibio o frío, siempre será un halago a su paladar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HUM!!! ese negro si esta bueno jajaja

Lilo

Unknown dijo...

Si queda delicioso!!!