martes, 3 de febrero de 2009

Stroganoff de lomito


El stroganoff en su forma más sencilla es tiras de carne suave, cocinadas con cebolla, champiñones y crema. La historia cuenta que fue inventada por cocinero a los servicios del general ruso Pavel Alexandrovich Stroganov para participar en una competencia culinaria en San Petersburgo. (wikipedia)

Ingredientes:
Carne (Lomo) en tiritas
Champiñones
Cebolla
Vino blanco
Mantequilla.
Crema de leche
Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
Cortar la cebolla finamente, y los champiñones en lonjas finas. La carne debe ser cortada en tiras finas en dirección de la fibra. En una sartén se dora la carne para sellarla y esta se reserva para su uso posterior. Se elimina el exceso de grasa de la sartén y se sofríe la cebolla con sal y pimienta al gusto hasta que quede trasparente y suave. A continuación se agregan los champiñones, se salpimientan y se cocinas hasta que suelten sus jugos y se achiquen. Se desglasea la sartén con vino blanco para despegar los sabores del fond0. Se agrega la carne, se mezcla bien y se deja cocinar con el sofrito por unos 2 a 3 minutos. El próximo paso es agregar la crema de leche, mezclar y dejar reducir.

4 comentarios:

pati dijo...

Ay Marisol, pasar por aquí hace daño... primero la foto, después el título y mientras me pongo a leer: "glasear", "despegar sabores"... tengo la boca desbaratada.

Qué maldad, jejeje...

Unknown dijo...

jajaja y es super facil de hacer asi que no tienes escusas!!!

Arlette-Coach dijo...

Hola, muy rico el stroganoff, me encanta!!!!! se puede acompañar con una ensalada de lechuga, maiz y manzana (fue un invento un día que no tenía nada en la nevera solo eso) pero quedó genial.

Un Beso y Buen Provecho!!!

Unknown dijo...

Hola arlette gracias por el dato :) y visitar mi blog!!!