domingo, 15 de junio de 2014

Rollitos Primavera



Hoy les comparto esta receta espectacular, sobre todo por su presentación. Además de ser muy ligera y de tener un punto verdaderamente exótico, veras como la combinación de ingredientes de este plato consigue sorprender a la par que deleitar.
Ingredientes
Papel de arroz
1 zanahoria cortada en julianas o tiritas 
1 calabacín en juliana o tiritas
1 pepino en juliana o tiritas
Queso Philadelphia al gusto
Palitos de cangrejo ( pueden usar salmon, carne, pollo, atun, camarones, mango lo que gusten)
Aguacate al gusto
Hojitas de cilantro
1 paquetico de fideos de arroz cocidos
Para la salsa: Mezclar hasta que se unan bien, dos cucharadas de salsa soya, unas gotitas de aceite de ajonjoli, dos cucharadas de miel, un diente de ajo machacado.

Preparación. 
Una vez cortados todos los vegetales en juliana, Sumergimos en un recipiente con agua fría las láminas de papel de arroz y las dejamos en remojo 10 segundos más o menos para que ablanden. Las secamos entre dos paños para retirar el agua sobrantey vamos colocandos todos los ingredientes, comenzando con los fideos de arroz, luego las tiritas de vegetales, los palitos de cangrejo, aguacate y queso crema, luego enrollan como si fuera una fajita hacen el primer dobles, cierran las puntas y terminan de enrrollar. 
Como les dije pueden ponerles lo que quieran agregar o quitar vegetales, yo los utilizo crudos porque me gustan crocantes pero pueden cocinarlos si es de su preferencia, la carne que quieran etc. Si los van a preparar con anticipacion es importante que los guarden dentro de dos paños humedos para que el papel de arroz se mantega hidratado, porque se seca y se ponen duros de paso que se rompen.